Deportes

¿Por qué se habla de la «maldición» Ramsey?

Cada vez que el jugador del Arsenal anota un gol, fallece un personaje público.

CHILE. No se trata de una de las tantas anécdotas del fútbol. Para muchos se trata más que una simple coincidencia. Y es que la mala fama de Aaron Ramsey cada vez que convierte un gol por el Arsenal traspasa las páginas deportivas. Es a esta altura una leyenda de la que pocos quieren saber o ser partícipe.

Las estadísticas lo dicen todo. Han existido 11 coincidencias entre los goles de Aaron Ramsey- jugador del Arsenal- y la muerte de personajes conocidos, como políticos, cantantes o actores. ¿La última? La del actor Alan Rickman, que falleció 24 horas después del gol del mediocampista ante Liverpool. El mediocampista que es profesional desde el año 2007 ha convertido 54 goles a lo largo de su carrera. ¿Maldición o coincidencia?

Todo comenzó el 14 de noviembre del 2009 cuando en el partido Gales-Escocia, Ramsey convirtió un gol por su selección. Dos días después de anotar muere el jugador mexicano Antonio de Nigris. Mientras en mayo del 2011 convirtió con la camiseta de Arsenal, al día siguiente el gobierno de Estados Unidos anunció la muerte del terrorista más buscado, Osama Bin Laden.

Desde entonces, empezó en las redes sociales la «maldición Ramsey». Cada vez que el futbolista convierte un gol, muere un famoso. Steve Jobs perdió la vida el 5 de octubre del 2011, tres días después de que Ramsey le anotara un gol al Tottenham.

Ese mismo año, el 19 de octubre del 2011 convirtió por la Champions League al Olympique de Marsella, horas más tarde murió Muamar el Gadafi.

Un año después el 11 de febrero del 2012, Ramsey le hizo un gol a Sunderland. Horas más tarde, anunciaron la muerte de Whitney Houston.

El ex dictador argentino, Jorge Rafael Videla murió el 17 de mayo de 2013, un día después que Ramsey le convierta un tanto al Wigan. A fines del 2013, el 30 de noviembre el jugador del Arsenal anotó dos goles frente al Cardiff, ese mimos día el actor Paul Walker pierde la vida en un accidente.

10 de agosto del 2014 Arsenal goleó 3-0 a Manchester City por la final de la Commmunity Shield. El volante marcó el segundo gol del encuentro y luego fue encontrado muerto Robin Williams.

El sábado 9 de enero, el volante de Arsenal marcó un gol frente al Sunderland. Dos días después, el mundo despertó con la triste noticia de la muerte de David Bowie, un ícono de la música en todas partes del planeta.

Las últimas «víctimas» del jugador del Arsenal, fueron Alan Rickman, el actor que personificó a Severus Snape en Harry Potter murió ayer, al igual que el esposo de la famosa cantante canadiense Celine Dion, luego de que el día miércoles Ramsey anotara el empate de su equipo frente al Liverpool. (La Tercera/La Nación)