Tecnociencia

¿Por qué no es recomendable comprar un modelo de celular que se haya lanzado hace 4 o 5 años?

¿Estás en la búsqueda de un teléfono? Te contamos la razón por la que debes evitar adquirir un modelo de smartphone antiguo, entre la extensa variedad de dispositivos que hay en el mercado.

Hoy en día, miles de millones de personas en el mundo utilizan los teléfonos inteligentes para llevar a cabo múltiples actividades, como las relacionadas con el estudio, trabajo y entretenimiento. Si evalúas adquirir un celularte contamos las razones por las que debes evitar conseguir un modelo que se haya estrenado hace más de 4 años.

Como tal, los aspectos que detallaremos a continuación guardan estrecha relación con la obsolescencia programada y afecta tanto a celulares Android como los iPhone. Presta mucha atención a las siguientes líneas, para que el dinero que destines a tu compra tecnológica valga la pena.

¿Por qué no comprar un modelo con más de 4 años de antigüedad?

Por lo general, cada vez que los fabricantes de smartphones lanzan un producto al mercado, el mismo llega con una serie de especificaciones, tanto de hardware como en software. En cuanto al segundo en mención, en los estrenos globales las firmas anuncian que el equipo llega con un periodo de soporte de actualizaciones determinado para el sistema operativo. ¿Qué quiere decir?

En términos más sencillos, cuando las empresas informan que el celular que te interesa recibirá parches durante un periodo de 4 a 5 años, entonces una vez culmine ese lapso su sistema dejará de renovarse a nivel de seguridad, privacidad y funcionalidades. Por esa razón, también quedarás expuesto ante eventuales ataques cibernéticos que buscan robar tus datos sensibles (accedo de redes sociales y cuentas bancarias, por ejemplo).

 Fuente:  La República  Perù