Deportes

Por qué Moisés Caicedo no fue convocado en la visita de Chelsea al Wolverhampton

El ecuatoriano no integró la nómina para los Blues y Mauricio Pochetino explicó las razones.

La expectativa era mucha. Un 24 de diciembre, día histórico en lo que respecta al fútbol inglés y las costumbres navideñas celebradas en lo largo y ancho de todo el mundo, todo Ecuador iba a estar atento a Moisés Caicedo y el compromiso del Chelsea como visitante del Wolverhampton por la fecha 18 de la Premier League. Sin embargo, los Blues presentaron la alineación titular y los respectivos suplentes, pero el Niño Moi no integró la nómina.

Sopresa total dado que el Niño Moi es muy considerado por Mauricio Pochettino y, sin lesiones reportadas, en los últimos compromisos tuvo rodaje en el cuadro londinense. ¿Qué pasó entonces? Según reportaron medios británicos, el surgido en Independiente del Valle despertó con un cuadro febril que le impidió decir presente en el Molineux Stadium.

Un Chelsea navideño, sin Moi Caicedo.
Un Chelsea navideño, sin Moi Caicedo.

Así lo dejó claro el propio entrenador del cuadro azul, que al ingresar al recinto deportivo y ante la consulta de los medios presentes dijo: «Moises Caicedo ha tenido fiebre alta por lo que hoy no está involucrado».

«Intentamos encontrar las mejores soluciones cuando perdemos jugadores y hoy buscamos las combinaciones correctas, manteniendo un buen equilibrio», agregó el entrenador argentino que buscará levantar un Chelsea en forma irregular, que lo encuentra décimo en la tabla de posiciones y a 18 puntos del líder Arsenal.

Los próximos compromisos de Moisés Caicedo en el Chelsea

El surgido en Independiente del Valle brindará junto a sus seres queridos por la Navidad, pero no podrá extender demasiado los festejos ya que el 27 de diciembre los Blues serán locales del Crystal Palace (a las 14:30 ecuatorianas). Pocos kilómetros de Londres deberá hacer el elenco de Mauricio Pochettino para, el sábado 30, enfrentar al Luton Town en su curioso estadio, Kenilworth Road, con capacidad para 11.500 espectadores. Allí, Moi finalizará en su 2023 a nivel deportivo.

Moisés Caicedo, en un entrenamiento del Chelsea.
Moisés Caicedo, en un entrenamiento del Chelsea.

El primer compromiso del 2024 para el Chelsea de Caicedo

El sábado 6 de enero del 2024, Chelsea deberá arremangarse y cumplir con las expectativas al recibir al Preston por la Tercera Ronda de la FA Cup. En Stamford Bridge, Moisés Caicedo y sus compañeros darán el puntapié oficial del año.

Fuente:  OLÈ