Tecnociencia

Por qué los perros son una plaga y están acabando con las demás especies animales

El mejor amigo el hombre es uno de los depredadores más peligrosos en la vida silvestre.

Para todo dog lover, es difícil creer que los perros son una de las especies animales más peligrosas debido a que el humano las ha introducido de forma irresponsable a todo tipo de regiones en las que, a falta de supervisión y control, ponen en riesgo a las especies endémicas.

Justo después de los gatos y las ratas, es muy difícil estimar cuántos perros salvajes hay en el mundo, aunque se sabe que ponen en riesgo a al menos 188 especies ya sea por la caza, la competencia o las enfermedades que transmiten. De esas 188 especies, 96 son mamíferos, 78 aves, 22 reptiles y 3 anfibios; además, la mayoría se encuentran en las regiones del sur de Asia, Sudamérica, América Central y el Caribe.

Además de los perros que habitan en la vida silvestre, también se incluyen aquellos que a pesar de estar domesticados, suelen encontrarse en libertad y por lo general en áreas en las que tienen acceso a la fauna local y por lo tanto, pueden cazar.

Del mismo modo, lo que los hace un peligro mayor es su dieta omnívora, pues pone en peligro a más especies, no obstante, es el hecho de que pueden transmitir enfermedades y alterar el comportamiento de otros animales lo que tiene consecuencias más graves.

CC