Tecnociencia

¿Por qué la pantalla de tu teléfono se apaga cuando escuchas audios de WhatsApp?

Aunque muchos experimentan dicha situación molesta con sus teléfonos, pocos están al tanto de por qué se activa el mecanismo cuando usan WhatsApp.

Actualmente, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y sus millones de usuarios activos en el mundo son una prueba de ello. En la plataforma se acostumbra a enviar mensajes de texto y archivos multimedia, pero lo cierto es que las notas de voz son uno de los elementos más utilizados. ¿Te pasa que cuando escuchas un audio la pantalla del celular se apaga? Te explicamos por qué se produce dicha situación.

¿Por qué la pantalla se vuelve oscura cuando escuchas audios de WhatsApp?

Si la pantalla de tu smartphone se vuelve oscura mientras escuchas un mensaje de voz de WhatsApp, pierde cuidado, porque no es un error de funcionamiento que pueda comprometer la integridad del equipo (en casi todos los casos). Como tal, se trata de un mecanismo que el móvil incorpora de forma predeterminada y se apoya en los sensores de proximidad.

En ese sentido, se ejecuta bajo la misma lógica técnica de las llamadas telefónicas, en el cual el móvil apaga de forma temporal su pantalla, para que cuando pegues tu oreja al panel no se aprieten teclas de forma aleatoria que puedan entorpecer tu comunicación. Por lo tanto, en el caso de los audios de WhatsApp, el smartphone interpreta que cuando se reproduce el contenido y te acercas, entonces quieres escuchar lo que se dice de la forma tradicional por lo canales de los altavoces externos.

¿Qué pasa si la pantalla se apaga sin que te acerques?

Si la pantalla del móvil se apaga cuando presionas el botón de reproducir el audio, entonces en ese casi algo estaría funcionando mal. Por ejemplo, es probable que la funda de tu celular tapa el área del sensor de proximidad. De ser tu caso, prueba con cambiar el modelo del protector por uno que se adapte a las dimensiones del equipo y, tras ello, comprueba que se corrija la situación.

Si el problema todavía persiste, lo más probable es que te convenga reiniciar el teléfono o reinstalar la aplicación para corregir cualquier problema de funcionamiento menor. Si te vas a inclinar por la segunda opción, recuerda realizar una copia de seguridad para que no pierdas información valiosa o tus contactos más frecuentes.

Por:  LA REPUBLICA PERÙ