Actualidad

¿Por qué la Fiscalía busca al abogado de Mayra Salazar y novio de Carolina Jaume?

Tras la filtración de un audio entre el abogado de Mayra Salazar, Leonardo Toledo, y Juan Francisco Fierro, abogado externo del Banco del Pacífico, la Fiscalía realizó allanamientos e inició el caso Implacable.

Conoce de qué trata esta nueva investigación y porqué se busca al abogado de Salazar y novio de Carolina Jaume. La actriz y presentadora fue consultada sobre el paradero de su prometido.

Este 4 de julio de 2024, la Fiscalía realizó varios allanamientos en oficinas y casas de Guayaquil, por el denominado caso Implacable donde se investiga un presunto tráfico de influencias.

La Fiscalía anunció que busca a Leonardo Toledo, abogado de Mayra Salazar, procesada en el caso Metástasis y pieza clave – como testigo protegido– en el caso Purga.

La Fiscalía informó en su cuenta de X que se levantaron indicios y que detuvieron a Juan Francisco Fierro, abogado externo del Banco del Pacífico tras allanar su domicilio en Samborondón.

El supuesto audio filtrado del abogado de Mayra Salazar

Los allanamientos llegan después de que, el 1 de julio de 2o24, un supuesto audio de dos minutos entre Leonardo Toledo, abogado de Mayra Salazar, y Juan Francisco Fierro, abogado externo del Banco del Pacífico sobre el caso Purga, se habría filtrado y ha causado todo tipo de reacciones entre otros abogados y procesados dentro del caso. Uno de los primeros en reaccionar fue Pablo Muentes, exasambleísta quien está preso en la cárcel La Roca. En un comunicado, el político dijo que se «ha demostrado hasta la saciedad que todo lo dicho por Mayra Salazar, testigo protegida de la Fiscalía, es absolutamente falso; mentiras y burdas tergiversaciones con el ánimo de rebajar su pena».

Según Muentes, el audio revela Toledo le exige a Fierro un supuesto pago restante de $350.000, pues habrían pactado medio millón de dólares a cambio de manipular la versión de Salazar.

El abogado Toledo también es novio de Carolina Jaume, actriz que fue mencionada por Salazar en su testimonio anticipado.

Este 4 de julio de 2024, Jaume fue interceptada por varios medios, en Guayaquil, que le consultaban sobre el paradero de su novio y prometido. Sonriente y ante la consulta sobre Toledo, la actriz sonrío y se subió a un automóvil sin contestar. También le preguntaron si la boda sigue en pie, pero tampoco contestó.

Por:  Diario LA HORA