Deportes

¿ Por qué Francisco Fydriszewski se va de Barcelona ?

Francisco Fydriszewski no acudió a los últimos entrenamientos del equipo amarillo sin dar siquiera alguna explicación. Ante los requerimientos del club por su falta a los trabajos en cancha, el jugador respondió que se declaraba jugador libre debido a que aparentemente Barcelona tiene una deuda con él.

Según se conoce la deuda que mantiene el club con el jugador es tan solo de un mes y un par de premios , lo cual no califica para que el delantero argentino se declare libre como lo está haciendo . Además, se sabe que el «Polaco»  tiene una oferta del Johor F.C. de Malasia el cual es dirigido por Héctor Bidoglio , aquel entrenador que ya  lo dirigió en Aucas hace una par de  temporadas.

Barcelona ya está trabajando en el aspecto legal por cuanto el jugador tiene todavía contrato con el «Ídolo» hasta fines de la temporada 2026. Si Frydriszewski quiere irse, el club Johor F.C. tendrá que llegar a un arreglo económico con Barcelona que es el dueño de su pase.

A continuación el comunicado oficial del club sobre la salida de Frydriszewski :

Barcelona Sporting Club informa que se ha extinguido la relación contractual con el jugador Francisco Fydriszewski.

El club pretendió la continuidad de la relación y así se lo hizo saber al jugador quien, sin embargo, notificó su decisión de darla por terminada.

Consideramos que esa ruptura unilateral no tiene causa legítima, razón por la cual se le comunicó al jugador que iniciaremos las acciones por ruptura incausada de contrato y aplicación de las consecuencias económicas que de ello derivan.

Por:  Cancha Ecuador