Deportes

¿Por qué Enner Valencia no jugó en Inter de Porto Alegre?

Tras la Copa América, Superman regresó el sábado a Brasil pero no fue citado para el partido ante Vasco da Gama. Y perdieron 2-1.

Enner Valencia regresó esta semana a Brasil tras quedar eliminado con Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2024. Sin embargo, no apareció entre los convocados de su equipo, Inter de Porto Alegre, en la derrota 2-1 como local ante Vasco da Gama por la fecha 15 del Brasileirao.

Un duro golpe para el Colorado que regresaba a su estadio Beira-Río, tras jugar en otros por la emergencia debido a las inundaciones en su región. Tanto así que el equipo recibió abucheos por parte de la afición. El entrenador Eduardo Coudet habló de eso y de las múltiples ausencias, entre esas la de Valencia.

«Tengo que preguntarle a los médicos quién puede jugar», dijo el Chacho en la rueda de prensa posterior al compromiso. Es que, por ejemplo, Superman no fue tomado en cuenta por desgaste físico, según informó el medio Globoesporte.

«Valencia participó en la eliminación de Ecuador ante Argentina, el pasado jueves. El atacante llegó a Porto Alegre la noche del sábado y fue reevaluado por el Inter, que identificó desgaste físico en el deportista», describió el medio brasileño.

Una de las cosas que reconoció el técnico argentino es la falta de gol que tiene el equipo. Algo en lo que el atacante nacional podría ayudar sin ninguna duda, aunque no tuvo la mejor Copa América. Énner jugó tres partidos, de cuatro posibles, no convirtió ningún gol ni dio asistencias. El duelo que nojugó fue ante Jamaica porque ante Venezuela fue expulsado con roja directa por hacer una jugada de juego brusco grave.

Enner Valencia, en un entrenamiento de Inter de Porto Alegre  (Foto: Ricardo Duarte / Prensa Inter)

Enner Valencia, en un entrenamiento de Inter de Porto Alegre (Foto: Ricardo Duarte / Prensa Inter)

Con esta nueva derrota, el Inter acumula cuatro partidos seguidos sin ganar y solo suma una victoria en sus últimos cinco encuentros. Actualmente está en el puesto 10 del Brasileirao con 19 puntos (+1 de gol diferencia), pero con dos duelos por disputar. De ganarlos podrían meterse a zona de clasificación para la Copa Libertadores 2025.

Carlos Gruezo fue titular en la MLS

A diferencia de Enner, el volante Carlos Gruezo sí fue titular en su equipo, San Jose Eartquakes de la MLS. El ecuatoriano fue titular y jugó todo el partido en la victoria 1-0 sobre el Chicago Fire.

Por: Diario OLÈ.com