Tecnociencia

¿Por qué debes cambiar la contraseña de la red wifi de tu casa y cada cuánto conviene hacerlo?

Aunque muchos cuentan con una red wifi en casa, pocos están al tanto de los beneficios de renovar la contraseña de acceso y qué puede pasar si no se hace. Te contamos.

A la fecha, miles de hogares de todo el mundo gozan de acceso wifi para sus dispositivos gracias a la red que genera el router instalado. Si tienes uno de esos aparatos de conectividad en casa, entonces deberías estar al tanto de las medidas de seguridad que son necesarias para que tu celular, tablet y más equipos puedan vincularse sin preocupaciones para navegar en internet. ¿Por qué debes cambiar la contraseña y cada cuánto hacerlo? Te contamos todo al respecto.

Como tal, los filtros de seguridad en la red doméstica son de vital importancia para salvaguardar la conexión a internet de accesos no autorizados y evitar que roben información personal de los dispositivos. A pesar de las recomendaciones que existen, pocos toman medidas saludables en el manejo del enrutador. En las siguientes líneas encontrarás todo lo que necesitas saber.

¿Por qué cambiar la contraseña?

El primer filtro de seguridad de tu red wifi es la contraseña y te protege de muchas amenazas si la configuras bien y la renuevas cada cierto tiempo. De ese modo, previenes el acceso no autorizado de terceros maliciosos que buscan robar tu información y también evita que intrusos se aprovechen para usar internet gratis.

Una vez entendidos esos aspectos, deberías establecer una clave que combine números, mayúsculas, minúsculas y símbolos y resetear la configuración de la misma cada tres o cuatro meses como mínimo. Mientras más tiempo pase, es más fácil que otras personas adivinen las credenciales.

¿Cómo cambiar la contraseña del wifi?

Para cambiar la contraseña de tu red wifi, te recomendamos seguir estos breves pasos:

  • En el navegador web escribe la dirección IP del router en la barra, que suele ser «192.168.1.1» o «192.168.0.1″, según se precise en manual del router.
  • Tras ello, introduce el nombre de usuario y la contraseña de acceso. En el caso de las opciones preestablecidas, puedes intentar con usar «admin» o «user».
  • Busca el apartado de gestión de la configuración del wifi, denominada como «Wireless» o «wifi».
  • Establece la nueva contraseña en el espacio designado y confirma la modificación para que se guarden los cambios.

Por:  www.larepublica.pe