Tecnociencia

¿Por qué deberías usar un cable Ethernet en tu PC y qué hacer si no tienes un puerto compatible?

A pesar de ser una de las herramientas con mayor utilidad para navegar en internet, no muchos saben en qué consiste, para qué sirve y cómo aprovecharla. Te enseñamos.

En la actualidad, millones de personas tienen una computadorasea portátil o de escritorio, que les sirve para realizar una inmensa cantidad de actividades en línea. Sin embargo, no todos llegan a disfrutar de una grata experiencia al navegar y por lo mismo ignoran por qué les resultaría de mucha utilidad utilizar un cable Ethernet. ¿En qué consiste dicho accesorio y cómo utilizarlo? Aquí te compartiremos todo lo que se sabe al respecto.

Como tal, es importante precisar que los criterios que detallaremos aplican para todo tipo de PC, pero considera que tendrás que hacer uso de un cable ethernet y para ello deberás adquirirlo con antelación. Tras ello, toma nota de las siguientes líneas.

¿Por qué usar un cable ethernet?

Si eres usuario de una PC y tienes un router, al vincular ambos equipos por cable Ethernet consigues que la conectividad a internet suba a otro nivel. A diferencia del WiFi, con la conexión alámbrica la velocidad de transferencia de datos es mayor y la estabilidad que disfrutarás es mucho más fija y segura, ya que no existe unas ondas que puedan ser interferidas por terceros. Por lo mismo, es menos probable que tengas interrupciones en la señal producto de otros aparatos que lo rodean.

Por:  LA REPÙBLICA PERÙ