Ciencia

¿Por qué deberías probar un champú sin sal?

Últimamente, seguro, has escuchado que es mejor comprar Champú sin sal.

Esta nueva teoría se debe a que los químicos que producen la espuma podrían resecar nuestra melena y causarnos picazón.

ESTADOS UNIDOS. Básicamente, son sales del ácido sulfúrico, que funcionan como agentes limpiadores y se encuentran en cualquier champú o producto de limpieza que provoque espuma. Sin embargo, a pesar de realizar bien su tarea al limpiar, podrían no ser beneficiosos para el cabello, según informó el portal de la Fundación Livestrong.

¿Por qué se dice que son dañinos? Según este portal, cuando usamos un champú que contiene sulfatos, no solo removemos la suciedad y el exceso de grasa del cuero cabelludo, sino que también le quitamos aceites naturales que ayudan al pelo a crecer fuerte y saludable. Por eso, el hecho de perderlos puede causar resequedad y comezón, caspa y cabello encrespado.

Además, los productos que contienen estos compuestos químicos acortan considerablemente la duración de tinturas y reflejos, y apagan las mechas doradas, según indicó el blog de belleza Belle á Porter, el cual también destaca que son los cabellos castigados por la coloración los que más sufren el efecto, así como las melenas con rizos, y los pelos secos por naturaleza.

Es importante aclarar que no todos los sulfatos son malos para tu melena, ya que algunos tipos son más perjudiciales y otros más suaves. “Muchos champús contienen agentes espumantes como pueden ser el lauril sulfato de amonio (ALS) y el lauril sulfato de sodio (SLS), que son agresivos y secantes, y deberían evitarse. Sin embargo, también existen los que son más delicados para el pelo, como el lauril éter sulfato de sodio (SLES) que no son dañinos”, señaló el estilista de celebridades Riccardo Maggiore, a la revista femenina Woman´s Day.

Para concluir, resiste a la tentación de enjabonar tu cabello con champús que genera demasiada espuma, y anímate a elegir en su lugar productos sin sulfato.

“Esto le permitirá a tu cuero cabelludo regularse, y convertir a tu pelo en lo que la naturaleza siempre quiso”, aseguró Lorraine Massey, la fundadora del salón Devachan en Manhattan, de acuerdo a un artículo del periódico The New York Times. (Internet/ La Nación)