Deportes

¿Por qué Borussia Dortmund ganará más dinero perdiendo que venciendo a Real Madrid en la final de Champions 2024?

La final de la Champions League ya es noticia por los increíbles cálculos que se hacen ahora mismo en el Signal Iduana Park. Borussia Dortmund ingresará más dinero perdiendo que ganando ante Real Madrid en la final de Londres.

Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras el próximo 1 de junio por la corona del fútbol europeo. Hay una UEFA Champions League en juego para dos gigantes decididos a saciar sus históricas deudas con el estadio de Wembley. Por Alemania desvelan como el equipo del muro amarillo ganará sorpresivamente más dinero perdiendo ante los de Carlo Ancelotti que llevándose la victoria. Cuestiones de cláusulas y primas de rendimiento explican todo.

Los alemanes se hicieron fuertes desde el primer día en esta Champions. Pasaron como punteros en el famoso grupo de la muerte y fueron eliminando todo aquel que se cruzase en su camino. PSV, Atlético de Madrid y PSG pagaron el fuego interno de un equipo valiente donde los haya. Mucho más tras haber sufrido la marcha de Jude Bellingham a un Real Madrid que ahora será el oponente por la capital inglesa pensando en la corona. Es justamente la figura del centrocampista inglés la que condiciona los montos económicos que Dortmund podría llevarse con el título.

BILD no duda y entrega números concretos. Real Madrid pagó por Bellingham un total de 100 millones de euros a los que podrían sumársele hasta 30 por primas de rendimiento. 25 de estos serán abonados por los Merengues en Dortmund si ganaban esta Champions. La suerte o justicia divina ha querido que Jude se vea las caras con el equipo que le llevó al primer escalafón del fútbol europeo. UEFA pagará 15 al subcampeón de la final en Londres. Correcto, si los de Ancelotti vencen el 1 de junio el muro amarillo se lleva un total de 40 millones de euros a casa.

¡Más que venciendo al Real Madrid! No habrá primas de rendimiento de Bellingham a cobrar si los merengues no ganan la Champions. En caso de derrotar al rey del fútbol europeo, UEFA le abonará al Dortmund un total de 20 millones de euros. La mitad que en caso de ver a su hijo prodigo levantar la Champions número 15 de los blancos. Un escenario impensado para muchos meses atrás y que veremos en que cifra se quede cuando todo termine a inicios de junio. Jude y directivas pactaron todo en su arribo al Bernabéu casi 12 meses atrás.

Jude Bellingham en sus tiempos por Dortmund: IMAGO

Jude Bellingham en sus tiempos por Dortmund: IMAGO

Hablar de Bellingham supone hablar de uno de los fichajes que mayor rendimiento haya dado a Real Madrid a corto plazo. En apenas 39 partidos como merengue el inglés ya tiene títulos de LaLiga, Supercopa de España, tres Clásicos con victoria ante Barcelona y un total de 22 goles sumados a 10 asistencias. A sus apenas 20 años puede quedarse con tres conquistas en su primer año como futbolista del gigante blanco. Ni Cristiano Ronaldo, Vinicius, Toni Kroos o incluso Luka Modric firmaron un arranque tan vencedor en sus inicios por el Bernabéu.

Fuente:  BOLA VIP