Deportes

¿Por qué Barcelona no recibirá a los hinchas de Liga de Quito?

El partido de Barcelona ante Liga de Quito, programado para este 28 de agosto de 2022, se jugará solo con hinchada local. El club torero aclaró el tema, para evitar polémicas.

La noticia tomó por sorpresa a gran parte de los hinchas ambos clubes, pues hasta la fecha los enfrentamientos entre toreros y albos siempre contó con la presencia de ambas barras, independientemente del estadio donde se disputen.

Barcelona aclaró que esta medida está vigente desde el 15 de mayo pasado, a raíz de los incidentes que ocurrieron en el Clásico del Astillero, cuando se registró una pelea entre aficionados en los graderíos.

El Clásico, ante Emelec, es el único que impide el ingreso de la barra visitante, desde el 2014. Pese a eso, en el 2022 se dio una pelea entre hinchas, luego de que aficionados eléctricos ubicados en las suites celebraran a su equipo, lo que generó que los seguidores amarillos rompieran la seguridad de la general y atravesaran la tribuna para pelearse con sus rivales.

Después del enfrentamiento, el club terminó con una sanción, que les impidió jugar con público en su juego siguiente.

“Los próximos compromisos del club en condición de local, se disputarán sin público visitante. Se prohibirá el ingreso a todas las localidades, a hinchas con camisetas o indumentaria alusiva al equipo rival”, comunicó el club, en ese momento, en su página web oficial.

La medida es para todos
No solo los hinchas de Liga de Quito y Emelec tienen prohibido el ingreso al Monumental. Desde el Clásico, que terminó igualado 1-1, los amarillos recibieron a Deportivo Cuenca, Cumbayá, Delfín, 9 de Octubre, Mushuc Runa y Universidad Católica, todos sin hinchas.

Regularmente, estos clubes llevan pocos aficionados al Monumental, por lo que la prohibición tuvo poca repercusión. Liga, por su parte, llega a Guayaquil con un buen número de seguidores desde Quito o residentes en la localidad porteña.

Como antecedente, en partidos pasados, Barcelona se quejó de daños que realizaron los hinchas albos en las localidades asignadas, como desprendimiento de sillas o grafitis en las paredes.

El Monumental, al momento, atraviesa por un proceso de adecuaciones, porque recibirá la final única de la Copa Libertadores, en octubre próximo. Las remodelaciones incluyen graderíos, corredores, exteriores, gradas…

 

 

El Comercio