Economía

Por primera vez Ecuador exporta carne de cerdo

Ecuador exportó por primera vez carne de cerdo a Costa de Marfil, esta exportación estuvo a cargo de la empresa Pronaca que contó con el respaldo de la Asociación de Porcicultores del Ecuador (ASPE), y el aval de Agrocalidad.

De acuerdo a un comunicado de la ASPE, Ecuador produce 206.000 toneladas de carne de cerdo y cría 2.8 millones de cerdos al año, estas cifras hicieron posible la exportación de la empresa Pronaca que cuenta con una planta de procesamiento de porcinos, ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas, la misma que obtuvo la certificación de Centro de Faenamiento, y cumple con los parámetros de exportación.

Paul Parra, Presidente de ASPE, habló sobre la existencia de proyectos de apertura de mercados internacionales y la importancia de las alianzas público privadas en la creación de políticas de control sanitario en el último Congreso Internacional de Porcicultura.

Parra además destacó las razones por las cuales la agremiación constituye el mejor camino para alcanzar objetivos que en solitario resultarían casi imposibles. “Hay mucho espacio para crecer, si hay posibilidades, si podemos exportar”, concluyó.