Deportes

Por penales, Chile vence a Colombia y pasa a semifinales Copa América

Tras 94 minutos de juego y el protagonismo del Árbitro de Video (VAR), Chile derrotó 5-4 en la tanda de penales a Colombia, en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y clasificó a semifinales de la Copa América.

En un partido muy intenso y con buen fútbol, Colombia presionó en el primer tiempo ante el vigente campeón del torneo (ganó en 2015 y 2016), que también se lanzó al ataque bajo la batuta de un trabajador Arturo Vidal y gambeteo del Niño Maravilla Alexis Sánchez.

Mientras pasaban los minutos, La Roja empezó a recuperar terreno y a tener penetraciones por las bandas de Jean Beausejour y Mauricio Isla.

A los 11 minutos, los chilenos pudieron abrir el marcador con cabezazo del centrocampista Charles Aránguiz, anulado por el portero David Ospina.

También el VAR comunicó al árbitro argentino Néstor Pitana una posición adelantada de Sánchez en la jugada que terminó con diana de Aránguiz. Ambos elencos se fueron al descanso abrazados a cero.

Nuevamente el VAR, en el segundo tiempo, rectificó otra jugada de Sánchez y determinó que hubo mano del defensa Guillermo Maripan en gol de Vidal.

Con esta victoria, Chile queda a la espera del ganador del partido de mañana entre Uruguay y Perú.

ifb/ocs

PRENSA LATINA