Actualidad

Fiscal Diana Salazar anuncia su embarazo; Asamblea debe resolver si avanza juicio político

Salazar señaló que este embarazo cambia la situación del inminente juicio político que el correísmo impulsa en su contra.

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, anunció este 16 de mayo que se encuentra embarazada. Lo hizo en su nueva cuenta de YouTube. Esto, según ella, cambia los planes de los asambleístas del correísmo que desean enjuiciarla políticamente.

«Me encuentro a puertas de un juicio político y si bien esta es una atribución constitucional de la Asamblea Nacional (…) mi condición cambia las reglas del juego», dijo la Fiscal. Añadió que esas reglas no contemplan cómo proceder en un juicio político con el estrés que implica este proceso cuando la interpelada está el estado de gestación.

«Es importante recordar que la Corte Constitucional ya se ha pronunciado sobre temas relacionados como la estabilidad laboral reforzada de la la mujer embarazada», continuó Salazar. «Actualmente, en la Asamblea Nacional se están tratando leyes que consideran los derechos de la mujer y que protegen la vida de quienes están por nacer».

«He solicitado a la Asamblea Nacional», prosiguió Salazar, «que se garantice y respete mi derecho constitucional a tener un embarazo en paz y que éste llegue a término, sin más estrés del que ya significa llevar a cabo mis responsabilidades como Fiscal General del Estado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle, reaccionó inmediatamente al anuncio de Diana Salazar. En sus redes sociales, Kronfle aseguró que se elevó a la Procuraduría la consulta de si es posible suspender el trámite del juicio ante la condición de la Fiscal.

«¿Puede el Consejo de Administración Legislativa -CAL- (…) suspender la tramitación de un juicio político por doble vulnerabilidad y alto riesgo en el embarazo como el que enfrenta la señora Fiscal?», es la duda a resolver, de acuerdo a Kronfle. Según Kronfle, la respuesta a dicha consulta ha sido «afirmativa». Por lo tanto, el CAL conocerá y resolverá sobre este particular en la sesión del 17 de mayo, convocada para las 08:00.

Fuente:  PRIMICIAS