Opinión

Por las calles del recuerdo

UNA NOTA DE HACE CINCUENTA Y OCHO AÑOS

Silvio Devoto

sidepaderby@hotmail.com

Yo cumplía 19 años de edad aquel domingo de mayo y en el almuerzo con el acostumbrado plato de tallarines y una pequeña torta festejándome, lamentábamos con mi hermano Lucho el atraso de la apertura del hermoso “Santa Cecilia” que pocos días antes habíamos conocido por gentileza de  los hermanos Eduardo, Ernesto  y Miguel Aguirre Avilés, nuestros vecinos de barrio en el centro de la ciudad.

Hace pocos días encontré un recorte de la fecha que me permito poner a consideración de los  muchos lectores que me distinguen visitando esta columna, tiene data 20 de mayo de 1956 y se publicó en este Diario “La Nación”, que siempre prestó espacio para la difusión de la Hípica.

POSTERGADA LA INAUGURACION DEL HIPODROMO

Se hará una inauguración pero simbólica, con motivo del Remate de Caballos y el Brindis.

Por razones que bajo todo punto de vista encontramos justificadas se ha resuelto aplazar hasta el próximo domingo 27 la inauguración oficial del moderno Hipódromo “Santa Cecilia, cuya fecha estaba anunciada para el 24 del presente mes, cambiando en su lugar el orden del programa confeccionado con tal objeto.

La presencia del Excmo. Sr. Dr. José María Velasco Ibarra, Presidente Constitucional de la República en nuestra ciudad el próximo domingo, ha hecho que el Directorio del Hipódromo “Santa Cecilia” con toda razón aplace la inauguración a fin de poder contar en esa fecha con tan honrosa personalidad, y quien dirigirá la palabra declarando inaugurado el moderno y nuevo templo deportivo guayaquileño.

TITULABA “LA NACIÓN”: “EL JUEVES 24 SE HARÁ INAUGURACIÓN SIMBOLICA, SE REMATARÁN CABALLOS F.S.C. Y SE BRINDARÁ UN COCKTAIL A LOS ASISTENES”.           

En vista de esto los personeros del hipódromo guayaquileño llevarán a efecto en la mañana del jueves 24 del presente el remate de los caballos llegados a esta ciudad, todos los cuales son dueños de reconocido prestigio en la renombrada plaza del “San Felipe” de Lima.

Con anterioridad se invitará a los asistentes a visitar las dependencias del moderno local. Explicando con detalles cada uno de sus departamentos a fin de que los invitados se formen una clara idea de lo que se ha realizado en menos de un año a base de grandes esfuerzos y sacrificios.

Finalmente, como cortesía del Directorio del Hipódromo “Santa Cecilia”, se brindará un cocktail culminando de esta manera los actos a realizarse por la mañana.

LISTA DE CABALLOS QUE SERÁN REMATADOS EL JUEVES

De acuerdo con los datos proporcionados, la lista de los caballos que serán rematados en la mañana del 24 de mayo es la siguiente:

Bennett, Marquesita, Candileja, Maule, Bijou, Denver, Villanueva, Bravía,  Monadita, Elektra, Nina, Pingüino, Soucy  Boy, Rayote, Elástico, Karina, Insinuante, Rebuena, Dhalia, Rija, Puro de Uva, Fascinado, Fast Lady, Parrilla, Limuta, Ali Jean,  Elektra, Amiga, Liviana, Upward, Pisqueño,  Chivita, Pearl Pirate, Coventry, Qué Hubo, Limonta, Madrileño, Elegantona, Panicha, Toledano, Rey, Venadito, Homero, Bramante, Albor, Delmónico, Manolete, Tranquila, Chancaca, Cha Cha Cha, Old Melody, Treville, Carmen Rosa, Colegial, La Rayo, Bruselas, Montclair, Lindura, Chocando, Curioso, Preciada, Cosaco, Miss Mahal, Puchito, Pardillán, Acetato, Pereque, Ingenio, Andino, Raja y Que Tal.

EN LA AFICION AUMENTA INTERES POR ESTA NUEVA TEMPORADA HIPICA EN GUAYAQUIL

En lo que respecta a la afición local, el interés por la anunciada inauguración de la temporada hípica no ha decaído en la absoluto, por el contrario, consideran muy oportuna la resolución de la postergación por parte del Directorio, lo que dará mayor realce a una obra de la naturaleza de la que se va a inaugurar.

COPA DEL DR. VELASCO IBARRA

PARA EL GANADOR DEL CLASICO

Como dato de interés tanto para los preparadores como para los jinetes, podemos dar a conocer de manera oficial que el Excmo. Sr. Dr. José María Velasco Ibarra, Presidente de la República,  ha donado un atractivo Premio para el Clásico Inauguración, consistente en una hermosa Copa la misma que se encuentra en poder de los dirigentes del Hipódromo “Santa Cecilia”.

Esta noticia significa un mayor interés para el clásico que se correrá en la fecha inaugural del hipódromo.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor