Ciencia

¡Por fin! Spotify podría llegar al Chromecast

El anuncio sería realizado el próximo 29 de septiembre, en un evento en el que no solo se presentarían los nuevos Nexus, sino también se harían varios anuncios relacionados con Google Cast.

EEUU. Con todo y su precio bajo, su versatilidad, su popularidad y su compatibilidad con muchos de los servicios de contenido más usados en internet, Chromecast siempre ha tenido un lunar por no ser compatible con Spotify. Pero, según un reporte de 9to5Google, esto podría cambiar pronto.

El anuncio sería realizado el próximo 29 de septiembre, en un evento en el que no solo se presentarían los nuevos Nexus, sino también se harían varios anuncios relacionados con Google Cast, la plataforma que le ‘da vida’ al Chromecast y que forma parte importante deAndroid TV.

El servicio sueco de música ya está en Android Auto, la plataforma para automóviles de Google, pero su larga ausencia de los servicios de televisión de Android era una tarea pendiente. A decir verdad, tampoco tiene app para Apple TV, aunque los usuarios de la plataforma de la manzana pueden usarla desde sus iPhone y transmitirla a través de AirPlay. Pero Spotify sí tiene fuerte presencia en PlayStation y en los televisores inteligentes de varios fabricantes.

Varios servicios de música ya están a bordo del ecosistema de TV de Google. Deezer, Radio y Google Play Music ya son compatibles con el Chromecast, además de otras plataformas de streaming muy populares como YouTube o Netflix.

Es posible que para poder ejecutar Spotify en el Chromecast sea necesario tener una suscripción Premium: el servicio de música solo suele permitir la interconexión con otros dispositivos a los usuarios que pagan mensualidad. (Internet/La Nación)