Actualidad

Por falta de cuórum, CAL no pudo decidir sobre destitución de asambleísta Hermuy Calle

Asistieron únicamente la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, y la legisladora socialcristiana, Cristina Reyes

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) no pudo instalar sesión para resolver la resolución de la Contraloría General del Estado (CGE) sobre la destitución del asambleísta de Revolución Ciudadana, Hermuy Calle. La reunión se suspendió por falta de cuórum, pues asistieron únicamente la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, y la legisladora socialcristiana, Cristina Reyes.

La resolución de destitución en contra del asambleísta fue adoptada por el Contralor General del Estado porque -presuntamente- habría usado las instalaciones de la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) con fines proselitistas, en mayo de 2018.

Una vez conocida tal disposición, el legislador apeló de dicha resolución ante el Tribunal Contencioso Administrativo, lo cual, según el apelante, suspende los efectos de la sanción impuesta por la Contraloría.

El 20 de febrero del presente año, el contralor subrogante, Pablo Celi, informó que notificó al Ministerio del Trabajo y al Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre la sanción de destitución en contra del legislador Hermuy Calle, hecho que lo inhabilitaría para el ejercicio de sus funciones como parlamentario.

(JPM)

Fuente: Asamblea Nacional

Ecuadorinmediato.com