Actualidad

Por Colombia, Ronny Aleaga, exasambleísta del correísmo, dejó Ecuador a finales de 2023

Desde diciembre de 2023, el exasambleísta del movimiento correísta Revolución Ciudadana (RC) Ronny Aleaga Santos no está en el Ecuador y tomó destino hacia Colombia, según los registros migratorios de la Policía Nacional.

Como parte de las investigaciones por el delito de delincuencia organizada en el llamado caso Metástasis, la Fiscalía General del Estado convocó a Ronny Aleaga Santos a rendir su versión el 21 de febrero último de forma presencial, pero este no asistió.

Al contrario, envió un documento a la institución en el que solicitó que se le tome la versión de manera telemática a las 09:00 de ese día, alegando motivos de seguridad personal y amenazas constantes a su integridad, lo que le impedía presentarse en Quito. Aunque expresó «su deseo de participar activamente y aportar en la diligencia».

La presentación de Aleaga se solicitó el 16 de febrero pasado y se conformó un equipo de agentes de la Policía que laboran para la Fiscalía para que lo ubiquen y le notifiquen para garantizar su comparecencia.

Se le enviaron correos electrónicos y un mensaje por telefonía celular, el 19 de febrero.

Sin embargo, un reporte de movimientos migratorios de la Policía Judicial detalla que Aleaga había salido del Ecuador el 26 de diciembre de 2023 en horas de la mañana, desde Tulcán (Carchi) hacia Pasto (Colombia).

Fuente Radio Huancavilca