Deportes

Pool Gavilánez reconoció desconocer cómo jugará Barcelona

Pool Gavilánez, entrenador de Guayaquil City, habló en la previa al duelo ante Barcelona para radio La Bruja Sport, equipo que viene de empatar en Copa Sudamericana. El conjunto ciudadano debe ganar para despegarse definitivamente de los últimos puestos.

«El proyecto en busca de resultados deportivos está llegando. No sé si bajó (la crítica), pero comprendí que el hincha no tiene que saber de fútbol, el periodista tampoco».

Además agregó: «Había que construir una institución, nos ha llevado cinco años y lo hemos hecho en tiempo récord. Guayaquil City está preparado para competir».

Gavilánez reconoció la dificultad de preparar el partido ante Barcelona: «Es difícil decirlo porque no tengo idea de lo que va a hacer Barcelona. Los factores estratégicos los vamos a definir cuando veamos la alineación. Podemos cambiar las zonas de presión según lo que el rival proponga».

Además, no se guardó ningún elogio para Sosa, que pasó por Guayaquil City y ahora juega en Barcelona: «Comenzó jugando de extremo, luego fue volante cinco, lateral y posteriormente jugó como zaguero central. Es importante su solvencia y sobriedad porque es muy rápido. Es el mejor zaguero zurdo del país».

 

 

(ecuagol.com)