Internacional

«Ponte un casco y vete a Ucrania»: las fuertes palabras del vice primer ministro italiano a Macron

El viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, criticó las declaraciones del presidente de Francia, quien busca una mayor participación de Europa en el conflicto en Ucrania al poner en la mesa la posibilidad de mandar tropas.

 

Durante un acto preelectoral en la ciudad italiana de Bari, Salvini se dirigió públicamente a Macron e invitó al líder francés, conocido por su retórica belicosa, a dejar de «engañar a los italianos», ponerse un casco e ir a luchar a Ucrania.

 

«Si quieres ir a la guerra, ponte un casco, ponte un chaleco y vete a Ucrania, pero no rompas las bolas a los italianos […], nosotros que queremos vivir en paz», dijo Salvani, quien ha sido crítico de las declaraciones del presidente francés en torno al conflicto en Ucrania.

 

El viceprimer ministro subrayó que los italianos tienen una “elección clara”, y es que «ni una sola bomba o bala italiana alcanzará a Rusia.»

 

Además de lanzar esas frases en un acto público, Salvini arremetió el 4 de junio contra Emmanuel Macron al publicar un fotomontaje del presidente francés en uniforme de combate y armado con un fusil de asalto, acusándole de querer sumir a Europa en una guerra con Rusia.

 

«¿Una escalada militar y soldados italianos en primera línea a las órdenes de peligrosos ‘bombarderos’?

 

No, gracias», escribió en su cuenta X el líder nacionalista, cuyo partido, la Liga, forma parte de la coalición gubernamental de Italia liderada por Giorgia Meloni.   Junto a la foto que muestra a Macron como un combatiente con casco, enfundado en un uniforme con los colores de la Unión Europea bajo un chaleco táctico, aparece un retrato de Salvini en un mitin electoral, con el brazo en alto y un rosario en la mano.

 

Sí al compromiso de Italia con la paz, al rechazo de la Constitución a la guerra, inspirado en nuestra conciencia moral colectiva y nuestra tradición cristiana», añadió Salvini, invitando a los votantes a elegir a la Liga por «más Italia y menos Europa».

 

Por:  SPUTNIK  mundo