Ciencia

Poly Ugarte en gran campaña de prevención contra cáncer de seno

 Fundación Poly Ugarte, en su lucha contra el cáncer de mama junto a 500 jóvenes formarán un gran lazo humano en el puente Rumichaca, el 7 de marzo.

 GUAYAQUIL. La Fundación Poly Ugarte realizará el 7 de marzo del 2015, un gran lazo humano que se formará, por 30 minutos, sobre el puente Rumichaca, paso fronterizo entre Ecuador y Colombia, será una de las principales actividades que como parte de la campaña de prevención de cáncer de mama denominada: “TÓCATE 2015”.

 Estará integrado por 250 jóvenes entre  ecuatorianos y  colombianos, alumnos de los diferentes establecimientos educativos que funcionan tanto en Tulcán, ciudad fronteriza perteneciente a Ecuador, así como en Ipiales, poblado perteneciente a Colombia.

 Blanca Ugarte Guzmán, presidenta de la Fundación Poly Ugarte manifestó que ofrecerán  30 charlas de capacitación, en los dos países, sobre Prevención de Cáncer de Mama, para un aproximado de 8.000 personas.

 Además se  realizará el domingo 8 de marzo, una campaña de salud en  la ciudad de Tulcán, en donde se ofrecerá exámenes gratuitos de  mama a un aproximado de 4.000 personas. (Internet/ Fundación Poly Ugarte)