Internacional

Polonia suspende prohibición de entrada a zona fronteriza con Bielorrusia

VARSOVIA,  (Xinhua) — Una prohibición impuesta por el Gobierno polaco sobre la entrada a la zona fronteriza del país con Bielorrusia llegó a su fin hoy viernes.

La prohibición fue introducida el 2 de septiembre de 2021, en respuesta a una crisis fronteriza en la que miles de migrantes intentaron cruzar hacia Polonia desde Bielorrusia. Un total de 183 localidades en las provincias de Lublin y Podlasie se vieron afectadas por la prohibición.

Sin embargo, del 1 de julio al 15 de septiembre, la admisión sólo estará prohibida en la franja de 200 metros de ancho a lo largo de la sección Podlasie de la frontera, donde Polonia señala que instalará cámaras eléctricas y sensores de movimiento.

El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, visitó el jueves un área cerca de la frontera para marcar la conclusión de un muro designado para contener el ingreso de migrantes.

La construcción de la barrera de 186 kilómetros de largo y 5,5 metros de alto tardó cinco meses y tuvo un costo de 1.600 millones de zloty (354 millones de dólares).

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)