Internacional

Polonia no aceptará inmigrantes en virtud de nuevo pacto migratorio de UE, según premier

VARSOVIA, El primer ministro polaco, Donald Tusk, afirmó que «Polonia no aceptará a ningún inmigrante» en virtud del recién aprobado pacto de la Unión Europea (UE) sobre migración y asilo.

 

Tusk declaró en rueda de prensa tras una reunión del Consejo de Ministros que su Gobierno votó en contra del pacto. Dijo que el pacto «adoptado en esta forma, como lo está hoy, da a Polonia la oportunidad de evitar cualquier consecuencia negativa. Polonia se convertirá en beneficiaria del pacto».

Destacó que Polonia, que ha acogido a cientos de miles de inmigrantes, no estará obligada a aceptar a más inmigrantes, y la UE no impondrá a Polonia ninguna cuota de inmigrantes.

El primer ministro también dijo que su país hará efectiva la ayuda financiera de la UE en relación con la acogida de migrantes procedentes de los vecinos orientales del bloque.

Los Estados miembros adoptaron el martes diez actos legislativos que reforman el marco europeo de gestión del asilo y la migración. El nuevo pacto pretende endurecer las fronteras y compartir la responsabilidad sobre los solicitantes de asilo entre los miembros de la UE.

Fuente: XINHUA