Economía

Polonia apoya la firma del Acuerdo del Ecuador con la Unión Europea

El anuncio se registró hoy en Varsovia durante una cita con el Ministro de Comercio Exterior (MCE), Juan Carlos Cassinelli.

QUITO. Ecuador ha resuelto 9 observaciones consideradas como irritantes comerciales por la Unión Europea, acción que fue destacada por el Viceministro de Desarrollo Económico de Polonia, Radoslaw Domagalski, quien ratificó su apoyo al Ecuador para alcanzar la firma del acuerdo comercial con ese bloque de naciones este año.

El anuncio se registró hoy en Varsovia durante una cita con el Ministro de Comercio Exterior (MCE), Juan Carlos Cassinelli. El secretario de Estado polaco comprende que para cuidar la balanza de pagos, Ecuador mantenga temporalmente las salvaguardias, medidas que son monitoreadas de forma permanente por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Con esta cita, Cassinelli terminó su primera semana de encuentros con sus homólogos de Lituania, Suecia, Dinamarca y Finlandia, para agilitar los plazos que permitirán la entrada en vigencia del acuerdo. A partir dellunes 12 de este mes, el titular del MCE junto al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, visitarán Italia, España, Francia, Suiza y Bélgica. (COMEX/La Nación)