Polo, mucho más que un deporte
El público es de un nivel tan alto que las marcas de mayor prestigio como joyerías de alta gama, bebidas Premium y marcas de autos de primera categoría aportan grandes cantidades de dinero
Cecilia Scordo
@Ceciliascordo
ESPAÑA. El último fin de semana se celebró la final del ya legendario torneo internacional de Polo en Sotogrande, España. El campeón de la Copa de Oro de la edición número 44 del torneo fue el Dubái Polo Team después de derrotar a Lechuza Caracas en la final por 12-10. El Dubai Polo Team contó con grandes jugadores como Cambiaso, Albwardy, Valent y Taranco quienes formaron la combinación perfecta para el equipo invencible.
Pero no sólo un ganador deja este torneo que duró un mes, del 28 de julio al 29 de agosto, sino también reafirma una vez más que el polo no es sólo un deporte. Todo un mundo gira en su entorno el cual incluye, arte, diseño, decoración, gastronomía y por supuesto es cuna de negocios y relaciones sociales. Los espacios comunes son testigos de reuniones improvisadas entre empresarios y determinan el comienzo de nuevos negocios y alianzas internacionales.
Las enormes instalaciones planteadas alrededor de las canchas también se convierten en punto de encuentro de personalidades del espectáculo, embajadores y familias reales.
Se montan restaurantes, bares con cócteles irresistibles, áreas de juegos infantiles, camiones de comida tipo food truck, áreas dedicadas a la belleza y galerías de arte.
Se habilitan también zonas de shopping llamadas Polo Compras, donde diferentes tiendas pop-up presentan artículos de marcas exclusivas. Todos los locales se montan respetando la estética determinada y necesaria para generar una atmósfera armónica propia de las tardes de verano. Alta calidad y diseños es lo que caracteriza cada producto que se encuentra en las áreas de compras del Polo.
El público es de un nivel tan alto que las marcas de mayor prestigio como joyerías de alta gama, bebidas Premium y marcas de autos de primera categoría aportan grandes cantidades de dinero para estar presentes y sponsor el evento.
Entonces los partidos de Polo son un espectáculo maravilloso, súper entretenido y productivo. No sólo porque el deporte es muy interesante por sus reglas, técnica y conducta sino también porque son un lugar claves para empresarios y autoridades a la hora de forjar grandes oportunidades y tender lazos con contactos fundamentales para activar negocios, por eso las marcas deben tener el ojo puesto aquí si quieren asociar a su firma con valores de calidad y prestigio. Es importante de entender lo que hay detrás de este deporte estupendo y aún no hemos mencionado la principal belleza, los caballos.