Internacional

Politizar lucha contra COVID-19 es peligroso, según funcionario de Sudáfrica

JOHANNESBURGO. Mientras el resto del mundo intenta combatir la pandemia de COVID-19 con ciencia, algunos en Estados Unidos han optado por politizarla, dijo Anwar Adams, concejal de Ciudad del Cabo.

En un artículo publicado por Pretoria News el martes, Adams afirmó que politizar la lucha contra la COVID-19 es peligroso.

Adams señaló que una de las recomendaciones hechas por el equipo internacional que visitó China sobre el rastreo del origen del virus fue que en el futuro la investigación también debería expandirse a otros lugares fuera de China.

«En particular, el laboratorio de Fort Detrick en Estados Unidos ha sido identificado como uno de esos lugares donde se debería investigar seriamente el rastreo del origen de la COVID-19», dijo en el artículo.

Adams detalló que los informes sugieren que el laboratorio había almacenado varios virus mortales. Otros informes incluso sugieren que la bacteria del ántrax había sido robada del laboratorio en el pasado y hubo un incidente de fuga en otoño de 2019, justo antes del brote global de COVID-19, agregó.

«Sin embargo, a pesar de estas pruebas, el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en particular, ha estado bajo presión de Estados Unidos para mantener el enfoque en China y garantizar que la narrativa estadounidense, que la COVID-19 provino de Wuhan, continúa», dijo Adams.

Desde el estallido de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud ha advertido contra la politización de la lucha contra la COVID-19, afirmó Adams. «Sin embargo, parece que finalmente ha comenzado a ceder bajo la presión de Estados Unidos».

La continua politización del rastreo del origen y la propaganda contra China apuntan a que Estados Unidos tiene algo que ocultar, agregó.

 

TEXTO Y FOTO: Xinhua

Bienvenido a la plataforma de servicios Xinhua (xinhua-news.com)