Internacional

Policías ingresan a edificio de la Universidad de Columbia y arrestan a manifestantes propalestinos

Los agentes llegaron acompañados de vehículos penitenciarios para ejecutar detenciones masivas.

Elementos de la policía de la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.) ingresaron este martes al edificio de Hamilton Hall de la Universidad de Columbia, donde estudiantes y activistas propalestinos se encontraban reunidos en protesta contra el genocidio en Gaza.

A petición de la misma universidad, una decena de agentes policiales entraron por la fuerza al recinto, donde el grupo se localizaba, muy cerca de una de las entradas de la institución. Los participantes habían cerrado puertas, apilando mesas, sillas y otros objetos.

Según la página web de la Universidad de Columbia, la decisión fue tomada para «restaurar la seguridad y el orden en nuestra comunidad».

 

 

Los agentes llegaron acompañados de vehículos penitenciarios para ejecutar detenciones masivas, y atrincheraron a observadores, periodistas, estudiantes y miembros de la comunidad en las afueras del edificio.

Muchos de los manifestantes salieron de la institución esposados y escoltados por policías, mientras el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York emitió una orden para que no hubieran merodeadores en la zona.

Las protestas en la Universidad de Columbia iniciaron la semana pasada, a la que se sumaron otras en distintas ciudades del país y del mundo.

La Casa Blanca informó que durante el fin de semana fueron detenidos 100 manifestantes en la Universidad de Boston; 80 en Washington; 72 en  Arizona; 23 en Indiana, que suman 275 en total. Cifra que puede haber aumentado en el inicio de esta semana.

Noticia en Construcción

Fuente:  TELESUR