Actualidad

Policías continúan los controles durante el feriado

Las autoridades recomendaron tomar las precauciones necesarias para  evitar accidentes durante este feriado.

Desde el pasado 23 de diciembre, más de 35 mil uniformados, iniciaron operativos de de seguridad en diversos puntos del país, acciones tomadas frente al largo feriado navideño que estamos viviendo.

Centros comerciales y turísticos así como también parques recreativos cuentan con personal de la policía nacional resguardando la seguridad de residentes y turistas.

Los controles también se realizan en centros de rehabilitación social, ejes viales, carreteras y en los principales ingresos y salidas de las ciudades, así lo anunció el pasado martes el general Lino Proaño.

Para este feriado las autoridades han instalaron más de 2000 cámaras en todo el  país para la constate vigilancia y así evitar accidentes. Además de la activación de 70 foto radares para controlar el  exceso de velocidad en las carreteras

Además la Agencia Nacional de Tránsito  anunció los respectivos controles en las Terminales Terrestres de todo el país. En Guayaquil los uniformados iniciaron los controles el 23 de diciembre, para constatar que no exista especulación en los precios de los boletos además de las óptimas condiciones de los vehículos que parten hacia otras provincias.

Por su parte autoridades del Ministerio de de Salud Pública y de la Cruz Roja, aseguraron que para esta época festiva navideña y de fin de año, cerca de 300 ambulancias y centros hospitalarios estarán disponibles ante posibles emergencias.

La Cruz Roja, además recalco en su sitio web,  que cuenta con 750 voluntarios, entre médicos, paramédicos, especialistas en rescate, telecomunicaciones, logística y comunicación institucional para asistir a los ciudadanos en caso de emergencias.

A dos días de terminar el feriado, la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos recalcó a los ciudadanos la importancia de tomar las medidas necesarias para evitar accidentes especialmente en las principales playas del país, debido al periodo de aguaje pronosticado del 22 al 25 de diciembre y  del 5 al 8 de enero.

(VBF/La Nación).