Actualidad

Policía y FF.AA toma control absoluto de una zona en Buenos Aires

General Patricio Carrillo puso en conocimiento, tener control de zona minera en el sector de Urcuquí

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas anunciaron que se ha conseguido el control absoluto en la zona minera «Mina Vieja», en la parroquia de Buenos Aires. Así lo dio a conocer el General Patricio Carrillo Rosero asegurando que un grupo de uniformados llegó a la zona para poder mantener el orden.

Militares en conjunto con la Policía Nacional, llevan a cabo un operativo, contra la minería ilegal. La ministra del Interior María Paula Romo, a través de su red social de Twitter, puso a conocimiento lo sucedido colgando un video, en el cual el director general de Operaciones de la Policía Nacional hizo saber a la ciudadanía que no existieron enfrentamiento el momento de acceder a las minas.

La Ministra del Interior dijo que la Policía le informó que nuestro personal ha llegado ya a la zona que se conoce como la “Mina Vieja” y no se han registrado heridos.

Esto sucedió el día de ayer jueves 4 de julio de 2019, en el tercer día del operativo. La Policía junto con el cuerpo Militar recuperaría el control total en el sector de Urcuquí en la parroquia de Buenos Aires, que fue tomada hace dos años por la minería ilegal.

Por estos acontecimientos se presentaría María Paula Romo ante la Comisión de Soberanía de la Asamblea Nacional, el día martes 9 de julio de 2019, a las 15:00, donde la Ministra del Interior explicaría lo ocurrido en la parroquia de Buenos Aires y cuáles fueron las iniciativas tomadas por parte del gobierno por lo ocurrido.

Se puso a conocimiento que la Fiscalía procesa a 22 detenidos, de estos seis serían extranjeros, se los investiga por los delitos de actividad ilícita de recursos mineros, porte ilegal de armas y tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización.

(MAOL)

Fuente: Diario El Norte/Ecuavisa/Ecuadorinmediato