Actualidad

Policía Nacional incrementará operativos de control para las fiestas navideñas.

Los uniformados controlarán con  mayor énfasis en las motocicletas, porque este es el medio que en su mayoría usan los criminales para delinquir.

GUAYAQUIL.- Diciembre, a más de ser un mes caracterizado por el incremento del comercio por necesidad de adquirir los regalos navideños, la delincuencia también crece y ante este hecho, la Policía Nacional anunció la intensificación de los controles anti delincuenciales en todos los cantones de la provincia del Guayas.

Según el Comandante de la Zona 8 de la Policía, Ignacio Benítez Pozo, los operativos preventivos de control vehicular se llevarán de forma conjunta entre la Comisión de Tránsito del Guayas y personal de las Fuerzas Armadas, en diferentes horarios y lugares con el fin de contrarrestar el accionar delictivo.

“Se dará especial énfasis al control de las motocicletas, este es el vehículo que utiliza con más frecuencia el delincuente para cometer sus actos delictivos. Así lo demuestra el análisis delincuencial que tenemos de acuerdo a la georeferenciación del delito” afirmó.

Como parte del plan estratégico, se realizarán operativos de control en 12 distritos, esto a fin de disminuir los índices delincuenciales y garantizar la paz ciudadana en estos días, vísperas a las fiestas de Navidad y Fin de Año.

“Exhorto a los conductores a tomar las precauciones necesarias a fin de que en su viaje o su recorrido dentro o fuera de la ciudad no tengan inconvenientes”, recalcó Benítez.

Ante el incremento de controles los ciudadanos no deben olvidar de portar Soat, matrícula y licencia de conducir de su vehículo. En caso de movilizarse en moto, portar los documentos originales así como también los accesorios de seguridad como casco y elementos reflectivos.

En caso se ser detenido, colaborar en todo momento con las autoridades de control, para el registro de su persona, y de su automotor. (Red. La Nación/POLICIA NACIONAL)