Actualidad

Policía Judicial no da tregua a negocios ilegales

La Policía Judicial de Quito para eliminar la comercialización de artículos de dudoso origen, provocaron incautar 205 celulares, 112 neumáticos, 59 aros y más equipos electrónicos en Solanda, antiguo Aeropuerto y Quitumbe.

QUITO. En los últimos ocho días, los operativos se centraron en la revisión de talleres electrónicos, locales de celulares y de accesorios de vehículos, sitios donde se expendían objetos de origen dudoso y cuyos propietarios no justificaron la legalidad de los mimos.

En Solanda, los agentes de la Policía Judicial decomisaron 11 cámaras fotográficas, 31 teléfonos móviles; dos televisores, dos plasmas, cinco tablets, tres microondas, 15 radios de vehículos, nueve mascarillas de radio, un Mp2, 39 relojes.

En una redada al norte de Quito, sector del antiguo Aeropuerto, se confiscaron 112 neumáticos y 59 aros de vehículos que se mercadeaban sin respaldo legal.

En Quitumbe, el día de ayer al mediodía, (martes), en dos locales intervenidos se incautaron 174 celulares, 16 laptops, dos tablets y 15 artículos tipo parlante de diferentes modelos.

Todas las evidencias incautadas fueron trasladadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial.

El combate a la comercialización ilegal de mercancías es permanente, en base a informes de inteligencia de la Policía, para evitar un grave perjuicio a personas que se dedican al comercio legal de mercaderías.

La ciudadanía debe contribuir es esta dura lucha contra la corrupción y la venta ilegal de artículos, producto de robos y asaltos en las conocidas cachinerías. Es necesario dejar sin lugar al mercadeo a los delincuentes dedicados a esta ilegal actividad.

En estos operativos intervinieron la Policía Judicial, Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito, Comisario Tercero de la ciudad de Quito, Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) y la Intendencia de Policía de Pichincha. (Policía Judicial)