Actualidad

Policía Judicial incautó 610 piezas de automotores de dudosa procedencia, en Guayaquil

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, coronel Roosevelt Campos, indicó que con este tipo de acciones se busca cerrarle el círculo a los antisociales.

GUAYAQUIL. Agentes de la Sección de Delitos Diversos de la Policía Judicial de la Zona 8 allanaron dos locales, situados en el centro de Guayaquil, por el presunto delito de comercialización de piezas de automotores de dudosa procedencia, dando cumplimiento a una orden judicial y en presencia del fiscal Jean Carlos Almeida.

En el primer local, ubicado en las calles Gómez Rendón y San Martín, los servidores policiales encontraron 555 piezas de vehículos. El propietario del negocio no pudo justificar su procedencia legal.

En el segundo lugar, localizado en las calles 28 y San Martin, se retuvieron 55 repuestos de automotores que no tenían las facturas correspondientes, entre espejos, motores, limpia parabrisas, cerebros de vehículos, tapacubos, guías, pistones, guardachoques, distribuidores.

El jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, coronel Roosevelt Campos, indicó que con este tipo de acciones se busca cerrarle el círculo a los antisociales. “Si los delincuentes no pueden vender la mercadería robada no les sirve de nada sustraer carros y motocicletas, logrando así que bajen las estadísticas y que los ciudadanos puedan movilizarse por Guayaquil, Durán y Samborondón sin miedo a ser asaltados”, aseguró.​

Las 610 piezas fueron trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial de la Zona 8, donde permanecerán a órdenes de la autoridad judicial, hasta que sus legítimos propietarios presenten documentos de compra–venta y puedan ser entregados. (MINISTERIO DEL INTERIOR)