Internacional

Policía investiga la desaparición de tripulante del «Queen Mary 2»

La embarcación tiene prevista su llegada a Nueva York el 19 de agosto.

TORONTO. La Policía de Halifax ha iniciado una investigación sobre la desaparición de un tripulante del transatlántico Queen Mary 2 que se cayó de la embarcación cuando navegaba por el Atlántico norte, frente a las costas canadienses, y que, según la prensa, es de nacionalidad chilena.

Una portavoz de la Policía de Halifax dijo a Efe que el cuerpo policial está «asistiendo en la investigación» de la desaparición del tripulante.

Según medios de Chile, se trata del cocinero chileno Favio Oñate Órdenes, de 26 años.
El transatlántico llegó al puerto de Halifax, en la costa del Atlántico de Canadá

La desaparición del tripulante se produjo el sábado cuando el Queen Mary 2, que hace la travesía entre Southampton (Reino Unido) y Nueva York (EE.UU.), se encontraba a unas 420 millas náuticas de la costa de Terranova (Canadá).

En un comunicado, la compañía propietaria de la embarcación, Cunard Cruise Line, dijo que han «establecido de forma clara que el tripulante se cayó por la borda a primeras horas».

La comandancia marítima de las fuerzas canadienses en la zona, conocida como JTF Atlantic, solicitó el sábado al transatlántico y al carguero Milan Express, que se encontraba en la zona, que procediesen a la búsqueda del tripulante, ya que «las condiciones de niebla no permiten la búsqueda aérea».

Según mensajes colgados en Twitter por uno de los pasajeros del transatlántico, el capitán de la embarcación solicitó el sábado a todos los pasajeros que subiesen a la cubierta para ayudar a buscar al tripulante.

Doce horas después, JTF Atlantic comunicó que había empezado a reducir las tareas de búsqueda y rescate del ciudadano chileno ante la imposibilidad de que hubiese sobrevivido en las gélidas aguas del norte del Atlántico y el Queen Mary 2 continuó su viaje hacia Halifax.

La embarcación tiene prevista su llegada a Nueva York el 19 de agosto. (Efe/ La Nación)