Actualidad

Policía indaga el caso de tres menores de edad asesinadas en Playas

Tres adolescentes asesinadas y un joven herido, que sigue en estado crítico, es el saldo de un violento ataque registrado en el barrio 25 de Julio, en el cantón Playas.

Agentes de la Policía Nacional hallaron a tres menores de edad sin vida, asesinadas por arma de fuego, en el interior de un inmueble en el barrio 25 de Julio, al noroeste del cantón General Villamil Playas.

El suceso causó conmoción en ese cantón de la provincia del Guayas. Las víctimas contaban con apenas 14, 15 y 16 años de edad. El personal policial y de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) llegó al lugar la noche del jueves 1 de enero del 2024, cerca de las 23:00, tras un reporte del ECU-911.

Mientras, un joven de 19 años resultó herido en el violento ataque y tuvo que ser trasladado a Guayaquil, debido a su estado crítico, según un reporte policial. Su pronóstico es reservado.

En la escena del crimen se hallaron cuatro restos de bala (vainas percutidas de calibre 9 milímetros), por lo que aparentemente se usó una pistola en los asesinatos.  Según las primeras investigaciones, los habitantes de la vivienda donde se halló a las víctimas habían llegado a Playas hace solo ocho días, por motivos de trabajo.

Mientras que la Dinased investiga los móviles del triple crimen. Otro asesinato múltiple de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, se registró la noche del 29 de enero en Playas. El ataque armado ocurrió cuando las víctimas se movilizaban en un auto, cerca a una gasolinera. Una de las víctimas tenía antecedentes por asesinato.

Fuente:  PRIMICIAS