Actualidad

Policía ha logrado abrir algunas vías del país

El viceministro del Interior señaló que la Policía actúa de forma preventiva frente a las marchas del país, no obstante, señaló que de darse situaciones de violencia, se detendría a los agresores.

QUITO. El viceministro del Interior, Diego Fuentes, advirtió que la Policía Nacional está tratando de abrir las vías que han sido cerradas a propósito del paro nacional liderado por los indígenas. Además, indicó que hasta el momento no se registran mayores novedades.

El apoyo de las Fuerzas Armadas se concentró en sectores específicos tanto en Guayaquil como Quito; además de otros sectores del país, para evitar que la oposición cierre las principales carreteras del país con la intervención inmediata del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y de la Policía Nacional.

“La Policía realiza un trabajo integral”, aseguró Flores e insistió que la misión de la Policía es resguardar la seguridad de los manifestantes y también de aquellas personas que apoyan al Régimen, así como de las instalaciones públicas y privadas.

En caso de existir agresiones violentas o actos criminales en contra de cualquier ciudadano y de algún bien público y privado, la Policía procederá a detenerlos en flagrancia para ponerlos a órdenes de la justicia.

“No vamos a permitir que se agreda deliberadamente a los Policías”, sostuvo Diego, quien además afirmó que se redobló la seguridad y quienes atenten contra la integridad de los Policías serán identificados inmediatamente, porque los gendarmes de primera línea disponen de cámaras. (VCV/La Nación)