Actualidad

Policía de Ecuador ratifica su compromiso para dar seguridad en las elecciones del 2 de abril

Las autoridades del CNE y de la Policía Nacional se reunieron para garantizar la seguridad de los ecuatorianos en las elecciones.

QUITO.  La Policía Nacional del Ecuador y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificaron este miércoles su compromiso por brindar seguridad a todos los ecuatorianos en las elecciones del próximo dos de abril, eso en el marco de las jornadas de diálogo que se realizan entre ambas instituciones.

A decir del titular del CNE, Juan Pablo Pozo, la jornada electoral del pasado 19 de febrero, en la que participaron más de 3.000 policías, fue exitosa y permitió que se respete la voluntad de la gente, en todas las modalidades de votación.

Bajo esa premisa, el trabajo con la Policía hacia la segunda vuelta electoral el próximo 2 de abril está garantizado y ratificado, señaló Pozo y confirmó que en los próximos días el CNE entregará las credenciales a los miembros de la fuerza pública para que puedan ejercer su derecho al voto.

De su lado, Milton Zárate, Jefe de Estado Mayor de la Policía Ecuatoriana, señaló que en el balotaje del dos de abril, “todo el contingente de la institución está a las órdenes del CNE para trabajar por un proceso electoral seguro y transparente”.

Durante este diálogo, Coordinadores Nacionales del CNE y Jefes de Zonas y Subzonas de la Policía en las 24 provincias del país, exponen aspectos suscitados en la jornada electoral anterior.

El objetivo es establecer acciones correctivas en casos que así lo ameriten. Juan Pablo Pozo informó que en el simulacro de Elecciones que realizará el CNE el próximo 19 de marzo se contará ya con el apoyo de la Policía Nacional.

Pozo también hizo un llamado a las dos organizaciones políticas que participan en la contienda electoral a que ubiquen un veedor por mesa, para “garantizar la transparencia de las elecciones” y ratificó que el CNE no vigila los votos de ningún partido político, sino que cuida la decisión de los ecuatorianos. (ANDES/LA NACIÓN)