Deportes

Policía de Colombia no puede detener a ex futbolista Freddy Rincón

 Rincón se hizo famoso en su país jugando en América de Cali antes de pasar por clubes de Brasil, Italia y España, incluidos Palmeiras, Santos, Napoli y Real Madrid.

BOGOTÁ. La policía de Colombia no puede detener al ex futbolista del Real Madrid Freddy Rincón para ser interrogado por el supuesto delito de lavado de dinero en Panamá, como ha solicitado Interpol, porque no existe un tratado de extradición con ese país, dijo el jueves un alto oficial.

Rincón, de 48 años y ex jugador de la selección colombiana, es acusado de haber participado en una conspiración criminal para lavar dinero proveniente del tráfico de drogas, de acuerdo con la Interpol.

“La circular roja de Interpol tiene un carácter de detención preventiva para fines de extradición. Al no poder extraditar colombianos a Panamá y al no tener requerimientos judiciales en el país, no podemos capturarlo”, dijo a periodistas el general Jorge Rodríguez, director de la Policía Judicial y de Investigación Criminal.

El futbolista retirado tiene negocios e intereses inmobiliarios en Panamá que fueron comprados en sociedad con el narcotraficante colombiano Pablo Rayo Montano, de acuerdo con investigaciones de las autoridades de ese país.

Rincón se hizo famoso en su país jugando en América de Cali antes de pasar por clubes de Brasil, Italia y España, incluidos Palmeiras, Santos, Napoli y Real Madrid.

Con la selección colombiana anotó el gol del empate frente a Alemania que le valió a su país la clasificación a los octavos de final en el Mundial de 1990. Igualmente fue importante en varias Copas América con la selección de Colombia y eliminatorias mundialistas marcando varios goles.

El mediocampista también jugó el Mundial de 1994 y fue parte del Corinthians que ganó el Mundial de Clubes en 2000. (Reuters/ La Nación)