Deportes

Policía brasileña pide más plazo para investigar caso Neymar Jr.

La Policía Civil de Sao Paulo pidió un mayor plazo para concluir la investigación sobre la denuncia de estupro que interpuso la modelo Najila Trindade Mendes contra el astro del fútbol Neymar Jr., informa hoy la Agencia Brasil.

El supuesto delito de agresión y violación contra la maniquí habría ocurrido el 15 de mayo durante un encuentro entre ambos en la habitación de un hotel en París, Francia.

Según el medio estatal, la justicia será la que decidirá el plazo adicional que la Policía Civil tendrá para finalizar la indagación. Más informaciones no pueden ser proporcionadas porque el caso sigue bajo secreto de la justicia.

El 13 de junio, Neymar Jr. declaró en la sexta Comisaría de Defensa de la Mujer, en la zona sur de la capital paulista, durante unas tres horas. La delegada Juliana Bussacos preside la investigación.

A la salida del local, la estrella deportiva agradeció el apoyo y los mensajes que recibe, además de comentar que estaba muy tranquilo.

El futbolista de 27 años rechaza todas las acusaciones contra su persona y dice ser víctima de extorsión. Lamenta el dolor causado a su familia.

‘Estoy siendo acusado de violación. Es una palabra pesada, es algo muy fuerte, pero es lo que está ocurriendo’, afirmó el jugador en un extenso video publicado a inicios de junio en la red social Instagram.

Con tal imputación, Neymar Jr. aparece ahora en la larga lista de conocidos futbolistas acusados de violación, como su coterráneo Robinho, penado por este delito, y el portugués Cristiano Ronaldo.

tgj/ocs

PRENSA LATINA