Policía brasileña detiene a capo italiano buscado por Interpol
Vincenzo Macri portaba un pasaporte venezolano, bajo el nombre de Angelo Di Giacomo
SAO PAULO. La Policía Federal (PF) de Brasil detuvo el viernes en el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, al italiano Vincenzo Macri, miembro de la N’drangheta calabresa, buscado por Interpol, informó la institución en un comunicado.
El detenido portaba un pasaporte venezolano, bajo el nombre de Angelo Di Giacomo. Se encuentra en la sede de la PF de Sao Paulo (sudeste de Brasil) y será procesado en Italia por tráfico de drogas, precisó el texto.
Según datos de la Policía, el detenido es hijo del difunto Antonio Macri, conocido como el «Jefe de los dos mundos», que comandaba la N’drangheta, organización mafiosa que opera en Calabria (sur de Italia).
«El preso tenía la función de resolver asuntos internos de la organización mafiosa, reuniendo y transmitiendo informaciones importantes y vitales en el eje Siderno – Marina – Gioiosa Ionica – Canadá – Holanda», apuntó el boletín.
También, formó parte, entre 2004 y 2015, de una organización criminal que traficaba drogas desde Marruecos, Holanda y República Dominicana hacia Italia, acotó la PF.
En las últimas décadas, la N’drangheta se convirtió en la mayor y más temida de las organizaciones criminales de Italia. (INFORMADOR/LA NACIÓN)