Deportes

Polémica por edad de juveniles se mantiene

Según el encargado de logística de la Tri el martes la Ecuafútbol entregará detalles sobre cuatro casos de la selección Sub17 y la selección femenina.

GUAYAQUIL. “No se puede castigar por una presunción, -Andy- Casquete tiene los documentos en regla”. Con esta frase Vinicio Luna, coordinador general de las Selecciones de Fútbol del Ecuador, dio por terminado las acusaciones que giraron en torno a la edad del juvenil de Liga de Quito, luego que el técnico ecuatoriano Octavio Zambrano arremetiera contra él.

A raíz de este incidente, el coordinador manifestó que existen tres o cuatro casos de jugadores que serán sancionados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los cuales se conocerán el día de mañana.

En ese sentido el presidente de Emelec, Nassib Neme, considera que el tema debe aclararse lo más pronto posible porque “está dejando al Ecuador mal parado”, a nivel internacional.

“Mi pregunta es, de los 15 jugadores que la FEF indicó que estaban con irregularidades, ¿Qué sanción les dieron?”, expresó Neme en una entrevista con Radio La Deportiva.

Actualmente, rige una normativa que exige a los equipos de primera categoría incluir en sus filas a un juvenil, esto presuntamente podría ser la causa de las constantes denuncias de jugadores que cambian su edad por otra para integrar equipos de primera categoría.

“No se escucha sanciones, hasta que no esté transparentado debería suspenderse la regla de jugar con un Sub18″, recomendó el titular del equipo azul.

Esto es fortalecido por el estratega de River Ecuador, Humberto Pizarro, quien aseguró que “están cerca de la realidad cuando hablan de los pasados de edad en Ecuador”, afirmando que lo recomendable para parar las especulaciones, sería suprimir la regla del juvenil hasta finalizar el campeonato.

“Para mí es muy penoso y doloroso lo que se está viviendo con el tema del juvenil. Lo dije con anterioridad, debería haber un control para los clubes de la Serie A y la B. Así como hacen el control antidoping, deberían hacerlo con los juveniles”, aseguró el estratega en una entrevista al mismo medio de comunicación.

Para Estaban Paz, dirigente de Liga de Quito, actual equipo donde milita Casquete, este es un tema “complicado y delicado”. Aseguró además que ha hablado con el jugador y le ha recomendado “estar tranquilo”

“Es muy complicado verificar la verdadera edad de los muchachos, si vienen documentos del Registro Civil.”

El dirigente también dio a conocer que el viernes pasado, llegó una nueva convocatoria para la Sub 17 y Casquete consta en la lista. De momento, el jugador realiza sus entrenamientos regulares pro no juega. (VBF/La Nación)