Deportes

Polémica por declaración de Nassib Neme

El dirigente del equipo quiteño respondió a las declaraciones vertidas, la semana pasada, por Neme.

GUAYAQUIL. El impasse surgido por la declaración del presidente del Emelec, Nassib Neme, al decir que “todos somos cojudos”, al referirse al tema que involucró a Andy Casquete, quien se hizo pasar como juvenil para jugar en esa posición en Liga de Quito, fue cuestionada por Esteban Paz, dirigente del cuadro quiteño, quien resaltó que la expresión de Neme es “una falta de respeto al país, a las personas”.

El dirigente, en una entrevista en radio Área Deportiva, descartó, por considerar que no tenía fundamento, la versión del dirigente del cuadro guayaquileño, «que se están caldeando los ánimos de forma complicada. Liga ganó la primera etapa y la ganó bien, hay presidentes con desconocimiento del reglamento que exacerban a la gente y predisponen a que existan este tipo de situaciones”, resaltó Paz, molesto con las declaraciones del dirigente eléctrico.

El directivo también señaló que el equipo albo está abierto a que se hagan las investigaciones necesarias porque “no queremos dejar de asumir nuestras responsabilidades, pero por favor, con cordura, no con cualquier estupidez, que fue lo que dijo esta persona (Neme), que quiere ganar en la mesa la primera etapa”.

Paz fue muy crítico y le recordó a Neme dos casos específicos de identidades adulteradas que ocurrieron en Emelec, lances que se dieron de julio de 1999 al 2001, cuando se descubrió el caso de Moisés Cuero Ortiz, después de que Emelec lo había conocido como goleador de la Sub 17. Llegó a Guayaquil en helicóptero, procedente de Esmeraldas, como la revelación juvenil, pero tenía 20 años y doble inscripción. También compró a los Quiñónez Valencia, Carlos y Andrés, supuestos mellizos.

“Nos olvidamos de los mellizos Quiñónez, de Walter Ayoví y de tantos otros jugadores de Emelec en la historia (con documentos adulterados). La situación primero tiene que pasar por una sanción, personalmente me opongo al reglamento del juvenil Sub 18, debe levantarse inmediatamente. ¿Por qué Liga votó por mantenerla? Porque estaba de viaje, la Comisión de Fútbol decidió eso y yo me debo a la Comisión de Fútbol”, dijo.

En el mismo tema, el dirigente de Liga de Quito también animó a Neme para que presente una denuncia por sus declaraciones contra los árbitros. Esto, luego del polémico partido jugado el domingo en Casa Blanca, cuando al minuto 86, se dio una acción dentro del área alba, que los eléctricos reclamaron como penal.

“Si tiene la valentía de decir lo que dijo (Neme), que presente una denuncia con documentos. Es una falta de respeto hablar por hablar. Si Quintero se va por la punta y le hacen una falta en el área, es penal. En otros años también hubo penales que no nos pitaron y no vamos a aplaudir a los árbitros ahora.» aseguró el dirigente (DO/La Nación)