Tecnociencia

‘Pokémon Sword and Shield’: Una nueva aventura con las mismas emociones de hace veinte años [RESEÑA]

‘Pokémon Sword and Shield’ ya se encuentran disponibles en nuestro mercado para Nintendo Switch.

Gracias a lo nuevo de Nintendo nos embarcamos en una nueva aventura, un nuevo viaje a través de ‘Galar’, con el fin de convertirnos en campeones de dicha región, y al mismo tiempo, conocer a las nuevas criaturas de esta nueva generación. Así comienza nuestra reseña, en donde atrapamos todas las novedades y aquí las compartimos.

‘GALAR’

La región de ‘Galar’ no es del todo buena, ya que su estructura no es muy elaborada sino que es más bien ‘pasillera’, y es que antes, podíamos ver como una región estaba viva. La desarrolladora Game Freak ha omitido muchos detalles que hicieron grande a cada región. Hay muy poca variedad de ‘Cuevas’, no tiene regiones marinas, salvo dos lagos y todo gira alrededor del ‘Área Silvestre’. Solo es una región que tiene dos direcciones y eso limita mucho a la aventura. El desnivel de las rutas es muy evidente, teniendo algunas largas y otras muy cortas.

‘Pokémon Sword and Shield’ ya se encuentran disponibles en nuestro mercado para Nintendo Switch.‘Pokémon Sword and Shield’ ya se encuentran disponibles en nuestro mercado para Nintendo Switch.

Dentro de todo esto podemos encontrar una especie de bosque de gran extensión ubicado prácticamente en el centro de la región ‘Galar’, en este espacio podremos transitar libremente y capturar a los ‘Pokémones’ que nos encontremos. Dentro del área salvaje podremos reunir ‘voltios’ con la finalidad de canjearlos, también participar en incursiones y tratar de capturar criaturas realmente fuertes. Algo realmente novedoso tomando en cuenta que es aquí donde podremos manipular la cámara de nuestro personaje; algo nunca antes visto en ningún título de la franquicia.

Otra particularidad del área salvaje es que estando en ella y mediante la conexión inalámbrica del título podremos encontrarnos con otros entrenadores caminando por el área y también poder participar en incursiones, donde con un máximo de cuatro entrenadores enfrentarse contra uno de los ‘Pokemones DINAMAX’, con la posibilidad de poder capturarlos.

‘Pokémon Sword and Shield’ ya se encuentran disponibles en nuestro mercado para Nintendo Switch.‘Pokémon Sword and Shield’ ya se encuentran disponibles en nuestro mercado para Nintendo Switch.

UN POCO DE HISTORIA

‘Pokémon Sword and Shield’ vuelve a ponernos en el papel del protagonista en busca de ser un maestro ‘Pokemon’ en la nueva región. Aquí, podemos definir que las batallas ‘pokemon’ son el máximo deporte, y nuestro protagonista empieza su viaje junto a otros dos protagonistas, ‘Hob’ y ‘Bede’.

Al igual que ‘Sol’ y ‘Luna’, se busca que cada persona sea más recurrente y tenga más peso argumental: Cada personaje busca enseñarnos algo. El desarrollo de personajes es muy interesante, ya que vemos como ‘Hob’ busca ser el mejor y en un momento puntual se deprime. ‘Bede’, por otro lado, evoluciona y profundiza un motivo más grande que ayudar al presidente de la ‘Liga’. Son cambios ligeros y no muy profundos, pero es algo que no se ve en la franquicia y lo podemos sentir.

Por otro lado, el equipo villano de turno, el ‘Team Yell’, tiene una motivación algo floja y sobre el verdadero villano diremos que no responde muy bien a sus propios intereses. Han querido crear un giro inesperado, pero no del todo bien logrado. En concreto la historia es correcta para los estándares de la franquicia, pero se siente que han querido apurar la narrativa para buscar un final que sea recordado. Sin duda, un elemento con sombras y luces.

Fuente: Perù 21