Actualidad

Pokémon, protagonista de la confrontación entre el presidente Daniel Noboa y María Paula Romo

Mientras los ecuatorianos sufren estragos por la inseguridad y al mismo tiempo se analiza la consulta popular del Gobierno, la confrontación política entre el presidente Daniel Noboa y María Paula Romo, exministra de Gobierno y líder del movimiento Construye, se entrampó en una criatura animada: Pokémon.

Todo empezó la mañana del jueves 4 de diciembre, a partir de declaraciones que hizo el presidente contra Romo y Construye, durante una entrevista en radio Sucre.

Noboa comparó a la exministra con el monstruo de bolsillo de la serie japonesa y a propósito se refirió al movimiento político como “Destruye”.

Aquello provocó la reacción de la exfuncionaria y de varios legisladores. El tema se convirtió en tendencia en redes sociales.

“Legalmente no debería de seguir existiendo (el movimiento Construye). No sé, tendría que preguntar si sigue… pero es Construye, Destruye, excorreístas. Yo no sé cómo determinarlos. Son excorreístas, pues. María Paula Romo fue presidenta de la Comisión de Justicia del correísmo, fue asambleísta constituyente del correísmo; de ahí fue elegida por el correísmo, traiciona al correísmo y se vuelve anticorreísta de ultraderecha. Eso es una evolución, pero increíble, un Pokémon, más o menos”, criticó Daniel Noboa.

Luego, el periodista que lo entrevistó le preguntó “si Construye era una piedra en el zapato”. Noboa respondió con ligereza que no tiene piedras en el zapato, “por ahí una basurita en el ojo, pero me la limpio”, dijo haciendo un ademán con la mano.

Fuente Radio Huancavilca