Actualidad

Pleno resolverá mañana veto a Proyecto de Código de Procesos

Una vez que se resuelva esta objeción se sumará a las 34 leyes que están en ejecución y que fueron tramitadas en la Asamblea Nacional en este período legislativo 2013-2015.

GUAYAQUIL. La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, anunció la semana pasada que el día de hoy, el Pleno conocerá y resolverá la objeción parcial del Presidente de la República al proyecto de Código General de Procesos.

Indicó que este código complementará al Código Integral Penal y contribuirá con herramientas para hacer más ágil el sistema de justicia en el país. Una vez que se resuelva esta objeción se sumará a las 34 leyes que están en ejecución y que fueron tramitadas en la Asamblea Nacional en este período legislativo 2013-2015.

“Hemos aprobado 34 leyes que significa que en promedio hemos aprobado más de una ley al mes en beneficio de diferentes sectores de la patria ecuatoriana, pero más que la cantidad está la responsabilidad de dar leyes que rompan el sistema y la estructura de un sistema del quemeimportismo y la indiferencia de la exclusión y promover un país mucho más integral, más humano donde todos nos reconozcamos como parte de un Ecuador con muchas potencialidades, a fin de aportar y generar mejores condiciones de vida”, dijo.

Igualmente, recordó que corresponde a la Legislatura, el próximo 14 de mayo, renovar las autoridades de la Asamblea para el período 2015-2017, las comisiones legislativas y el Consejo de Administración Legislativa.

Hemos cumplido dos años y seguiremos colaborando y aportando en dos años más dentro de nuestra tarea legislativa, dijo la titular de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira. (Asamblea Nacional)