Actualidad

Pleno debatirá ley que regula a las compañías de salud prepagada

El referido proyecto, tiene como objetivo regular, vigilar y controlar la prestación de dichos servicios para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los usuarios.

QUITO. El Pleno de la Asamblea Nacional debatirá, en primera instancia, el proyecto de Ley que Regula a las Compañías que financien Servicios de Atención Integral de Salud Prepagada y  a los que oferten Cobertura de Seguros de Asistencia Médica.

El referido proyecto, que será discutido este jueves 4 de febrero, tiene como objetivo regular, vigilar y controlar la prestación de dichos servicios para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los usuarios. La norma es aplicable a todas las actividades que desarrollen, en cumplimiento de su objeto social, las compañías que financien servicios de atención integral de salud prepagada y a las inherentes a la cobertura de seguros de asistencia médica.

El cuerpo legal propone que las compañías que financien servicios de atención de salud prepagada deberán ofrecer como mínimo al usuario atención profesional en medicina en general y en las diversas especialidades, terapia intensiva, insumos médicos, quirúrgicos y medicamentos.

 Así como, atención ambulatoria en todas las especialidades; visita médica hospitalaria, cuando el usuario se encuentra internado en una unidad de salud; cobertura de la atención en casos de emergencia, así como el procedimiento de emergencia ambulatoria o médico quirúrgico, entre otros.  (El Ciudadano/La Nación)