Actualidad

Pleno debatirá el Acuerdo de Ecuador y Belarús que busca cooperación tributaria

Según la mesa parlamentaria, el convenio evitará el trato discriminatorio entre inversionistas extranjeros y contribuyentes nacionales, para otorgar certeza legal y fiscal.

QUITO. Este jueves 13 de julio, a las 10h00, está previsto el debate sobre el Acuerdo entre Ecuador y Belarús para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal, con respecto a los impuestos sobre la renta y la propiedad (patrimonio).

El pasado 5 de julio, Doris Soliz Carrión, en su calidad de presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, envió el informe correspondiente que recomienda al Pleno de la Asamblea su aprobación.

El tratado, conformado por 32 artículos, busca una cooperación tributaria entre los dos países y el fortalecimiento de la relación bilateral, con un enfoque de solidaridad, complementariedad económica y fomento de una política comercial.

Según la mesa parlamentaria, el convenio evitará el trato discriminatorio entre inversionistas extranjeros y contribuyentes nacionales, para otorgar certeza legal y fiscal.

En el orden del día consta también el primer debate del proyecto de reformas a los artículos 249 y 424, del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), tratado por la Comisión de Gobiernos Autónomos. (Asamblea/LA NACIÓN)