Ciencia

PlayStation Music, el nuevo servicio de música vía streaming de Sony

La nueva plataforma para la PS3, PS4 y la gama Xperia se realizó en conjunto con Spotify.

ESTADOS UNIDOS. Sony anunció el lanzamiento de PlayStation Music. El servicio de música digital fue realizado conjuntamente con Spotify, utilizando las funcionalidades de la aplicación.

La nueva plataforma será incluida en PlayStation Network, en 41 mercados del mundo.

Esta alianza beneficiará a los amantes de los videojuegos que ahora podrán musicalizar sus sesiones con sus canciones favoritas.

Los usuarios de Playstation Network tendrán la capacidad de vincular sus respectivas cuentas de uno de los servicios vía streaming más usados en el mundo y a la vez tendrán facilidad para suscribirse a un servicio premium con el ID de su sesión.

El sistema cuenta con más de treinta millones de canciones y 1.500 millones de listas de reproducción.

La japonesa también anunció el cierre de su anterior servicio musical en las consolas de videojuegos, Music Unlimited, el 19 de marzo en los 19 países donde está habilitado.

Los usuarios que tengan la suscripción al modelo pasado podrán acceder libremente a música ilimitada en Playstation Music durante 30 días.

Aún se desconoce la fecha exacta del lanzamiento de PlayStation Music. Sin embargo, el blog oficial de Sony anunció que se realizará inicialmente en PS4, PS3, teléfonos inteligentes y tabletas Xperia.

(Internet/La Nación)