Actualidad

Playatón promueve la limpieza de los balnearios naturales del país

La autoridad ambiental hizo un llamado a la reflexión a la población para que no arrojen fundas plásticas al mar.

GUAYAQUIL. Por cada kilómetro cuadrado existen más de 46.000 fundas plásticas en el mar, que provocan la muerte de 100.000 mamíferos, cetáceos, ballenas y delfines, según el Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente, por esta razón el próximo 7 de febrero se movilizarán un total de 12.000 voluntarios en más 50 balnearios del país para mantener las playas limpias.

El objetivo, según el Ministro de Ambiente, Daniel Ortega es aumentar la conciencia ecológica de la población. “Hemos hecho un gran avance en política pública en el país. En el 2010 se movilizó a 9.000 jóvenes y durante el 2015 se movilizaron 36.000 jóvenes”, destacó el Ministro al señalar que el trabajo se ejecuta es en conjunto con los ministerios de Turismo, Cultura y Deporte.

Por su parte, el Presidente Correa rechazó que los turistas que visitan las playas y demás balnearios boten desperdicios y resaltó que la limpieza es labor de cada ciudadano, además de una competencia municipal.

“Es una vergüenza como quedan las playas después de un feriado”, manifestó el Mandatario, quien recordó que la consigna principal de los ciudadanos no debe ser limpiar las playas, sino que estas se mantengan limpias. (VCV/La Nación)